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EL PODER DE LA MARCA EN LAS REDES SOCIALES

(dirigido a comunicadores, empresarios, informadores no profesionales y público en general)

 Impartido por Marian Martín Requena (@marianrequena). Publicista y Community Manager.

Duración: 32h

Fecha: viernes, a partir del 8 de noviembre. El curso de desarrolla durante los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre, 13 y 20 de diciembre y 10 y 17 de enero.

Horario: 17:00 a 21:00 horas.

Lugar: GRUPO BLOGOSUR COMUNICACIÓN Plaza de la Encarnación 18 (anterior 23), 3ºB (Junto a las Setas)

Precio: 150€.

PROGRAMA

  1. Introducción. Una nueva forma de vender: Internet.

1.1.            La teoría Long Tail

1.2.            El nuevo consumidor, ahora sabe más que tú.

1.3.            ¿Por qué tiene que estar mi marca en Internet?

1.4.            ¿Qué es una marca?

1.5.            Si todo es gratis en Internet ¿cómo se gana dinero?

1.6.            Webs, blogs, foros y wikis: con ellos también comunicamos

  1. La importancia de planificar.

2.1.            Piensa en tu proyecto: La importancia de la marca

2.2.            Observa a la competencia, ellos se equivocaron antes que tú.

2.3.            Comenzando con el Plan de Social Media:

– ¿Cuál es mi público objetivo?

– Elegir las redes sociales adecuadas

– Elige unos objetivos, ten una meta y empieza a volar

  1. Las redes sociales, las reinas de la fiesta.

3.1.            Si ya tengo presencia en Internet, ¿por qué también en las redes?

REDES GENERALISTAS:

3.2.           FACEBOOK, el poder de las masas

3.2.1. FACEBOOK: Perfiles, Páginas, Grupos.

3.2.2. FACEBOOK como herramienta de marketing: concursos, promociones, anuncios.

3.2.3. FACEBOOK: Buenas y malas prácticas.

3.3.            TUENTI no es cosa de ninis.

3.3.1. TUENTI: Eventos, Páginas, Perfiles y Tuenti Sitios

3.3.2. TUENTI, el caramelo de la publicidad

3.4.           GOOGLE+, mejorando Facebook

3.4.1. GOOGLE+ como herramienta de posicionamiento y marketing

REDES PROFESIONALES:

 3.5.            LinkedIn tu departamento de RR.HH.: Perfiles, grupos y páginas de empresa

MICROBLOGGING:

3.6.           TWITTER, la locura del pajarito azul.

3.6.1.      Léxico y uso de twitter

3.6.2.      Acortadores de url y plataformas para subir imágenes

3.6.3.      Las marcas en TWITTER, atención al cliente 24 horas.

3.6.4.      Buenas y malas prácticas de TWITTER

3.6.5.      Otras redes de microblogging: Tumblr y Yammer.

3.7.           YOUTUBE y la historia de la viralidad

3.7.1.      Canales y usuarios en Youtube

3.7.2.      Otras plataformas de vídeo: Vimeo, Dailymotion

 

FOTOGRAFÍA SOCIAL:

3.8.           Flickr, amantes de la fotografía

3.9.           Instagram, como mola!

GEOLOCALIZACIÓN:

3.10.       Foursquare, la importancia de saber dónde estás.

REDES DE CONTENIDO:

3.11.       Pinterest, para los más fashion

3.12.       Menéame, cuidado con lo que publicas

3.13.       Delicious, los favoritos mejor guardados

4. Generando contenido propio. El blog.
4.1. WordPress, capitán general de la blogosfera.
4.2. Montando un blog. Páginas, categorías, posts y tags.
4.3. Qué, cómo y cuándo publicamos.

5. De mayor quiero ser Community Manager.

5.1.            El día a día de un Community Manager.

5.2.            Herramientas de gestión.

5.3.            Cómo gestionar una crisis

5.4.            La importancia de la Reputación Online, Monitorización.

5.5.            Analítica y métricas, como presentar un informe de impacto.

6.Wordpress

7.Presentación de Proyectos. Análisis final y conclusiones

 


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