#PotenciaTuMarca con la nueva edición de nuestro curso de Community Manager

Uno de nuestros cursos más demandados, el de Community Manager, está de vuelta.

Grupo Blogosur Comunicación está inmerso ya en la preparación de la 6ª edición del Curso de Community Manager mediante el cual se le enseña a los alumnos diversos métodos para potenciar su marca (personal o no) a través de las Redes Sociales, ganar seguidores y hacer que los mensajes publicados por ellos sean más vistos.

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Un Curso con el que se pretende mostrar a los alumnos los avances producidos en las Redes y saber comunicarse en un mundo que cada vez está más inserto en la sociedad. El mundo 2.0 llama a nuestra puerta.

Potencia tu marca en las Redes Sociales con Blogosur

¿A quién va dirigido?

Comunicadores, empresarios, emprendedores, informadores no profesionales y público en general que tenga como objetivo potenciar una marca en las Redes Sociales.


foto pepe¿Quién lo imparte? 

Impartido por Pepe Santos (@PPSantos_s)
Periodista Digital con más de una década de experiencia – Community Manager. Master Comunicación Empresarial. Consultor Social Media. Socio y Co-Fundador de Grupo Blogosur Comunicación. Coordinador de Redes Sociales del Grupo Blogosur Comunicación (@Blogosur@TDSevilla @BlogueroSevilla @NazarenoDC,… entre otras).

¿Cuál es la duración?

 32 horas.

¿En qué fecha?
Comienzo: martes 7 de julio finaliza el 28 de julio.
Martes y jueves, en horario de mañana: de 9:30 a 13:30 horas.

¿En qué lugar?
GRUPO BLOGOSUR COMUNICACIÓN Plaza de la Encarnación 18 (anterior 23), 3ºB (Junto a las Setas de la Encarnación)

Precio: 160€.

Programa Curso de Community Manager Blogosur

Introducción: Internet y la llegada de la web 2.0
– Evolución de Internet y concepto de la web 2.0.
– Internet como nuevo punto de venta.
– La próxima web 3.0.

¿Qué son los Social Media?

– Definición y características de los Social Media.
– ¿Por qué son tan importante en la actualidad?

¿Qué es el Community Manager?
– La profesión de Community Manager.
– Aptitudes y actitudes del Community Manager.
– Errores y aciertos más comunes de un Community Manager.
– Trabajo y responsabilidad de un Community Manager.
– Uso responsable de las Redes Sociales.

La identidad digital o marca
– Concepto y gestión.
– ¿Por qué tiene que estar mi marca en la red?
– Cuida la imagen de tu marca.
– Ten de cerca a la competencia.

La Ley de Protección de Datos (LOPD) en su aplicación a los Social Media.
– Marco jurídico de la LOPD.
– Aplicación de la LOPD.

Define tu proyecto: Plan de Social Media
– ¿Qué es el Social Media Plan?
– ¿A quién quiero llegar? Delimitar el target.
– ¿En qué redes debo estar? ¿En qué redes no debo estar?
– Analiza a tus clientes.
– Planifica tu estrategia.
– Éxito de un proyecto de Social Media.

Redes Sociales
– ¿Qué son las Redes Sociales? ¿Qué se esconden detrás?
– ¿Cómo funcionan las Redes Sociales? Riesgos y efectos secundarios.
– Redes Sociales Personales y Profesionales:
Facebook; Google+; Tuenti; LinkedIn; Twitter; Flickr; Instagram; Foursquare; Pinterest; Menéame; Delicious; Vimeo; Dailymotion; Youtube.

Blogs
– Pasado, presente y futuro.
– Cómo obtener éxito con un Blog: ejemplos y casos prácticos.
– Blogueros más influyentes: España y Sevilla.
– Blogueros de Sevilla. http://www.bloguerosdesevilla.com
– Creación de un Blog: introducción a WordPress.

Facebook, sinónimo de audiencia
– Pasado, presente y futuro.
– ¿Para qué sirve y para qué no sirve Facebook?
– Perfiles, páginas y grupos.
– Cómo potenciar tu marca en Facebook: concurso, promociones y anuncios.
– Usar Facebook en el ámbito profesional.

Twitter, veloz como un pájaro
– Pasado, presente y futuro.
– ¿Para qué sirve y para que no sirve Twitter?
– El microblogging como base.
– Trending Tópics: Tendencias, #TuitLíder, etc.
– Tuiteros más influyentes: España y Sevilla.
– Tuiteros de Sevilla. http://www.tuiterosdesevilla.com
– Claves para ganar seguidores en Twitter: contenido, trucos y constancia.

El día a día de un Community Manager
– Toda marca necesita de un Community Manager.
– Herramientas para el Community Manager: monitorización y análisis de datos.
– Gestión de la reputación on-line: monitorización y seguimiento.
– Un día en la vida de un Community Manager: casos prácticos.
– Entrevistas (vídeo-conferencia o presencial): a) Community Manager profesional de una marca; b) Caso de éxito en las Redes Sociales como marca personal.

Presentación de Proyectos. Análisis final y conclusiones.

Cartel Curso

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