Imprescindible!

SIN LOGOS JOSELITO Y BELMONTE

 

Desde Blogosur fomentamos también la cultura entre nuestros seguidores y no se nos puede pasar informaros que Sevilla lleva un tiempo vestida de torera con la exposición “Joselito y Belmonte. Una revolución complementaria (1914-1920)”.

Estamos en los últimos días de una muestra que empezó el pasado 15 de octubre y que acaba el próximo 15 de diciembre. ¡Pero no te apures!, aún quedan días para poder visitar esta exposición torera, cofrade y con grandes aires sevillanos. La exposición está abierta de martes a sábado en horario de 10 a 14h. y de 17 a 20h., en el Espacio Santa Clara de la calle Becas y en el Castillo de San Jorge  en la Plaza del Altozano. Los domingos el horario se reduce, abriendo sus puertas de 10 a 14h.

Organizado por el ICAS, el evento evoca los seis años de apogeo del toreo en Sevilla. En él se ha querido plasmar el deseo de renovación de la ciudad y que la aparición de José Gómez Ortega “El Gallo” y Juan Belmonte “El pasmo de Triana” al año siguiente, hicieron posible. Esta revolución no se dio solo en los ruedos, sino en todos los campos del ser humano. Una revolución complementaria que se ha dado a conocer como “La Edad de Oro de la Tauromaquia”.

 

Para los amantes del toreo, la muestra recoge carteles de las corridas más importantes de los maestros, así como capotes o fotografías muy relacionadas con la realeza del momento.

 

Los más cofrades podrán contemplar la impresionante fotografía de la Macarena vestida de riguroso luto, así como sayas o enseres realizados con los trajes de torear de los diestros.

 

Aquellos que prefieran vivir la Sevilla de principios del siglo XX también pueden encontrar su sitio en la exposición debido a las numerosas fotografías sobre la ciudad, la desaparecida Plaza de la Monumental o los movimientos folclóricos del momento.

 

En definitiva, os dejamos una buena opción para pasar un día cultural y trasladarse por un tiempo a otra época, a otra Sevilla. ¡No esperes más y visita la exposición!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: