Dale la vuelta a la vuelta al trabajo ;)

shutterstock_49375201

Ahora que se acerca septiembre, ese temido mes de las colecciones, la vuelta al cole (con todo lo que ello conlleva), a los atascos matutinos, y, por supuesto, el fin del periodo vacacional de gran parte de la población, llega el conocido “síndrome post-vacacional”. Si bien cada vez menos ese síndrome post-vacacional se debe a la añoranza de las vacaciones (debido a la crisis y al gran número de desempleados), sí es cierto que hay una serie de pérdidas de “privilegios” que hacen que los primeros días sean más duros. No nos engañemos, se acabó el tiempo libre infinito, ese que nos permitía hacer lo que más nos gusta y no podemos hacer el resto del año: estar con la familia y amigos siempre que queramos, viajar, tomar el sol, pasear, o simplemente estar tumbado a la bartola en compañía de un buen libro. Hoy queremos daros algunos trucos, al alcance de cualquiera, para que la vuelta al trabajo se te haga menos dura. Porque todo depende del punto de vista desde el que mires las cosas, ¿has pensado las ventajas de volver a la rutina habitual? Allá vamos:

1) Si el comienzo de las vacaciones supone el reencuentro con amigos y familia que a lo mejor no estamos tan acostumbrados a ver, el inicio de la rutina lleva aparejado el reencuentro con nuestros amigos habituales, esos que “nos aguantan” todo el año. Somos partidarios de buscar un hueco para ellos, mínimo, un día a la semana. No nos engañemos: unas tapas, un café o un paseo en su compañía al fin de nuestro día laboral puede hacer que la semana se nos acorte, marcándose como un paréntesis de buen rollo que nos puede hacer la semana más cuesta abajo. Así que queda en cuanto puedas con ellos, obligaros a buscar un hueco pese a la montaña de trabajo que tengáis todos… y aprovechad las primeras semanas tras las vacaciones para poneros al día de vuestras andanzas estivales.

2) Disfruta de todas las opciones de ocio gracias a la jornada intensiva, que nos permite tener más horas libres que el resto del año. Además, ten en cuenta que las ciudades todavía no están llenas. Hay mucha gente que sigue de vacaciones, y muchas que incluso las guardan para septiembre, por lo que puedes aprovechar para ir a esos sitios de los que normalmente huyes por aglomeración habitual. Convierte una sala de cine en un salón VIP con pocos espectadores. Aparca donde quieras, hay hueco. Acude a tus restaurantes favoritos sin temor a las colas para coger mesa. Regresa tu gimnasio sabiendo que no tendrás que esperar para coger la máquina que quieres.

3) En el trabajo, no intentes terminar toda las tareas acumuladas durante tus vacaciones en un día. Ten en cuenta que todavía la vida laboral de la ciudad no está al 100%, y aprovecha esa baza para priorizar tareas y resolver el trabajo atrasado de forma gradual. De este modo evitarás agotar toda la energía que has acumulado en vacaciones en la primera semana de trabajo.

4) Date un capricho!! Estrenar unos zapatos, comprarte ese reloj que tanto te gustaba, ir al trabajo escuchando el último cd de tu grupo favorito, o un nuevo corte de pelo! cualquier cosa vale! Introducir un elemento novedoso en tu día a día habitual puede hacer que sea un poco menos rutinaria!

5) Disfruta de los fines de semana, tómatelos como una prolongación de tus vacaciones! No pienses en todo lo que queda para el verano que viene, piensa siempre a corto plazo: el próximo fin de semana está cerca! Organiza escapadas, planea los puentes de otoño… verás como, antes de que te des cuenta, es viernes otra vez!

Y vosotros, ¿tenéis algún truco que os ayude a regresar a la rutina y no hayamos contempado? esperamos vuestros comentarios!

Anuncios

One response to “Dale la vuelta a la vuelta al trabajo ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: