Aprende a contar historias que salven vidas

Que estamos inmersos en una situación de crisis global es algo innegable, pero que sigue habiendo gente generosa que se preocupa por los demás, también. Organismos, instituciones y diversas ONG trabajan duro para fomentar el desarrollo social y la cooperación internacional, necesitando de profesionales capaces de comunicar estos hechos e incorporar el factor comunicacional en proyectos y diseños de políticas.

Emma Camarero, directora de cine documental, impartirá el curso

Emma Camarero, directora de cine documental, impartirá el curso

Es por ello que en Blogosur queremos impartir el Curso de Periodismo y Comunicación para la cooperación al desarrollo, para formar a periodistas capaces de conocer el rol, función y utilidad de la comunicación en los proyectos de desarrollo, y sobre todo, de poner en valor y divulgar estos proyectos a través de los medios de comunicación. La comunicación para el desarrollo va mucho más allá de un reportaje que habla a su favor: es parte central de lo que se hace para que ese desarrollo ocurra y una sensibilización especial para que seamos conscientes de por qué debe ocurrir.

 

El curso tendrá lugar del 1 al 11 de julio, de lunes a jueves de 18:00 a 20:30; ocho sesiones impartidas por Emma Camarero, directora de cine documental, profesora de Comunicación Audiovisual y doctora en Historia del Arte.

 

Aquí podéis ver el programa y las líneas que seguirá el curso. ¡Llamadnos para más información y para reservar plazas!

1.       FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PERIODISMO PARA EL DESARROLLO

1.1.    Breve reseña de la noción de desarrollo.

1.2.    El desarrollo social y la cooperación internacional.

1.3.    Los “ejes” actuales del desarrollo. – Los “objetivos del milenio”. – El concepto de desarrollo sostenible.

 

2.       EL PERIODISMO EN EL ÁMBITO DEL DESARROLLO Y LA PROMOCIÓN SOCIAL.

2.1.    De la Comunicación periodística al desarrollo como campo profesional. Tipos.

2.2.    Rol de los comunicadores en proyectos de desarrollo

2.3.    La Investigación en comunicaciones.

2.4.    El diseño del componente comunicacional y periodístico para proyectos de desarrollo y promoción social.

 

3.       EL DISEÑO, LA ELABORACIÓN Y LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

3.1.    La búsqueda de información

3.2.    El estudio del público

3.3.    Diseño de las estrategias de comunicación

3.4.    Elaboración de las conductas-meta y los objetivos comunicacionales.

3.5.    Elaboración de las ideas-eje y los contenidos de los mensajes

3.6.    Selección de medios

3.7.    Producción de mensajes: pre-test

3.8.    Difusión y usos de los productos comunicativos

3.9.    Evaluación.

 

4.       PLANIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y TRATAMIENTO DE CONFLICTOS

 

4.1.    Elaboración de Planes y Políticas de Comunicación.

4.2.    El trabajo de la imagen corporativa y la comunicación externa

4.3.    Relación con públicos externos y “calidad de servicios”

4.4.    Planificación y diseño del funcionamiento de la comunicación interna.

4.5.    Análisis de redes y del recurso humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: