Un pregón de hastag, RT, FAV y Trending Topic

“Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto”
James Russel, poeta y escritor estadounidense

Si miramos la teoría de Erickson, dando confianza, autonomía e iniciativa controlada, a un niño de uno a tres años, obtendremos en él una capacidad de socialización e identidad personal mucho mayor a la de otros pequeños. Podría parecer que este proceso finaliza a esta edad, sin embargo, estudios posteriores como los de Fulvio Scaparro, psicólogo que siguió de cerca la JMJ romana, los jóvenes crean su identidad propia hasta los treinta, jugando las creencias y la confianza que los superiores depositen en ellos, un papel relevante. Así nos define él:

“Desde hace años estoy diciendo que los ideales, los sueños, el deseo de cambiar el mundo y la intolerancia ante la mediocridad de una vida sin valores y sin objetivos elevados, no son una opción de la juventud sino la estructura misma de los jóvenes, no sólo de los creyentes. Me disgusta sólo que para darse cuenta se haya debido esperar a que más de dos millones de ellos vinieran a recordárnoslo

No hay que tener miedo a ser joven, a vivir, a descubrir, a atreverse y a enfrentarse. No tienen que tenernos miedo si hemos tenido buenos maestros.

Dar oportunidades a los emprendedores, a los nuevos ojos, nuevas voces, nuevas metas, nuevas palabras, nuevas expectativas, a los que aún tenemos ganas de mirar hacia adelante, de seguir evolucionando, a los soñadores, a los valientes, a lo que no tienen miedo.  A los jóvenes.

Sería su última decisión, pero qué decisión más acertada Don Adolfo… Y qué oportunidad más grande

“Otro Francisco que no estaba en las quinielas” Así se pronunciaba, (Permítanme ya, tras su espectacular recital. ponerle el Don delante) Don Francisco Segura al recibir la noticia del nuevo Papa.  Y es que Don “Francis”, al igual que el pontífice, no resonaba en la cabeza de ninguno de los que “Se fueron de la lengua” al comentar más de lo que debían.

Es fácil aplaudir, vitorear y ensalzar el trabajo de alguien una vez que ya está hecho (A veces, incluso es conveniente, y convenido, hacerlo) Lo difícil, lo complejo, lo que requiere valor y, sobre todo, seguridad y confianza en el prójimo , es designar, en medio de una tormenta política, a un joven rompedor, y apoyarle; porque en esta, nuestra ciudad, es muy sencillo dar una palmadita en la espalda para meter “una puñalá trapera” (Qué sencillo es aplaudir cuando la corriente lleva a ello)

Gracias Don Adolfo por darnos esta oportunidad, porque nos sentimos parte de esto, gracias por la confianza. Gracias Don “Francis” por representar de esa forma tan cercana, acogedora y emotiva a los jóvenes. Gracias por enseñarnos que nunca tenemos que caer, que digan lo que digan, hay que seguir adelante, gracias por dejarnos en tan buen lugar, gracias por subirnos al Maestranza, gracias por acogernos y por representarnos, pero sobre todo, gracias por presentarnos “Cachorros de un mundo nuevo, pero Cachorros Él”

” Hay que repetir lo valioso, y reformar lo necesario. Aquí están los jóvenes.”

Gracias a los que creen en nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: