Mirar al futuro con optimismo

Sabemos que estamos atravesando una fuerte crisis, que afecta a la mayoría de las personas, pero ¿estamos haciendo lo correcto para salir de ella? ¿Estamos teniendo la actitud que debemos tener?

Centremos las miradas hacia los jóvenes, aquellos a los que les ha llegado el momento de lanzarse por primera vez a la piscina del mundo laboral, aquellos que tendrán en sus manos ese futuro tan incierto que nos espera. Serían incontables las veces que este colectivo ha tenido que escuchar mensajes en los que constantemente les recuerdan  la mala suerte que han tenido por iniciarse como trabajador en una situación como esta. Sin embargo, son muy pocos los que les han dado ánimos y les han dicho que ahora no es el momento de venirse abajo, sino de luchar y trabajar más que nunca para conseguir un futuro triunfante.

No pueden quedarse de brazos cruzados esperando que la situación mejore, la oportunidad de encontrar un trabajo digno no será la que llame a las puertas de nuestras casas, debemos ser nosotros los que salgamos a buscarla. La situación es complicada, pero coger el camino fácil de aferrarse al conformismo y dejar que otros decidan nuestro futuro no es la solución.

Hay que evitar tener la sensación de no haber hecho lo suficiente. La actitud que deben adoptar los jóvenes para poder superar todas las barreras con las que se encuentran a la hora de labrarse su propio futuro es apostar por la lucha, el esfuerzo, el trabajo, la constancia y sobre todo no perder nunca la ilusión y las ganas de aprender y mejorar día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: