El deporte, símbolo de alegría y unión

Tras el entusiasmo por haber ganado la Eurocopa, España vuelve a centrar su ilusión en el deporte gracias a la participación de nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos de Londres. Son muchos los años de trabajo y esfuerzo que han dedicado los jóvenes que en estos momento nos representan, pero quizás sea aún mayor la ilusión por alcanzar el pódium y sumar medallas olímpicas a nuestro país.

A pesar de no haber comenzado estos Juegos Olímpicos con buen pie, por fin, en la quinta jornada la delegación nacional tuvo una gran protagonista, Mireia Belmonte, nadadora que ha conseguido que España adquiriera su primera medalla olímpica y que hoy persigue su segundo pódium en los 800 libres. Esta medalla de plata conseguida por Belmonte en los 200 mariposa nos hace mantener la esperanza y recordar que España cuenta con grandes deportistas, como por ejemplo, también demostró ayer Maialen Chourraut consiguiendo la segunda medalla olímpica para España tras alcanzar el bronce en la prueba de piragüismo en aguas bravas K-1.

En momentos como estos nos damos cuenta de la repercusión e importancia que tiene el deporte. Vivimos malos tiempos, en los que la crisis afecta a todo el país, sin embargo, basta con que juegue alguno de los deportistas que nos representan en los Juegos Olímpicos o en cualquier otra competición, para apartar de nuestra mente por un momento todos nuestros problemas y unirnos en un sentimiento de emoción y expectación que finalmente se convierte en gran alegría si conseguimos alcanzar la victoria. No nos confundamos, el deporte no hace que la situación cambien, sin embargo, sí consigue mantener viva la ilusión y los lazos de unión de toda una nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: