El presente y futuro del periodismo

El papel siempre ha sido uno de los elementos más importantes de una profesión cuyo principal objetivo es llegar al ciudadano para informarle sobre lo que acontece. Sin embargo, la tecnología avanza y con ella los medios utilizados por las personas para comunicarse y relacionarse.

Vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada, hace poco se hablaba de las redes sociales como el futuro en las interacciones entre las personas y como el mañana del periodismo, sin embargo, ese futuro ya se ha convertido en presente. Las nuevas generaciones prefieren utilizar un medio que les permitan estar informados al segundo y en el que puedan interactuar siempre que quieran.

Ese presente periodístico se materializa en el Periodismo Digital, una nueva forma de entender la profesión que abre nuevas puertas y facilita la relación y la comunicación entre el profesional y el ciudadano. Sin embargo, a pesar de ser ya el presente del mundo de la información, no hay muchos periodistas especializados en esta materia, por esta razón, Blogosur ha decidido contar con Ángela Morón, una gran profesional en este campo, que compartirá y transmitirá con todo aquel que esté interesado gran parte de sus conocimientos.

Como ya hemos dicho, no hablamos del futuro, sino del presente de nuestra profesión, así que no hay que perder el tiempo, tenemos que ser conscientes de la necesidad de sumergirnos y conocer las inmensas facilidades y posibilidades que nos aporta el mundo digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: